El actual equipo de gobierno es consciente de que pasar de la oposición al gobierno requiere un cierto periodo de adaptación y aprendizaje para ir mejorando día a día la gestión del Ayuntamiento. No es menos cierto que lo mismo ocurre cuando, fruto del mandato democrático de los vecinos, pasas de gobernar durante muchos años a estar en la oposición. También en ese caso es necesario un cierto periodo de aprendizaje y adaptación a ese nuevo papel, además de una reflexión profunda, para asumir esa nueva realidad y tratar de hacer un trabajo útil para la ciudadanía de #Santoña.
De lo contrario, puedes acabar cayendo en tus propias trampas y contradicciones, como le ha ocurrido al PSOE de Santoña, quién recientemente se arrogaba todo el mérito de la adjudicación, bajo su mandato, del repintado de las pistas deportivas del secadero. Para, a continuación, unos días más tarde, criticar dicho repintado realizado conforme a lo establecido en la memoria técnica del proyecto, redactada por el anterior alcalde, que se arroga ahora, como portavoz de la oposición, todo el mérito de una actuación que, después, él mismo critica sin la menor muestra de sonrojo por su parte.
La memoria técnica en cuestión, que lleva su firma, no contemplaba el borrado, sino que recogía textualmente “Las actuaciones consistirán en los arreglos de los elementos deteriorados o su sustitución por otros. Así se deberá proceder a la reparación del vallado perimetral en aquellos tramos dañados o retirados, la instalación y anclaje de nuevas canastas, preferentemente tipo “antivandálicas”, así como el pintado de las líneas de marcaje de las pistas de baloncesto y fútbol sala”, tal y como podemos comprobar en la imagen adjunta.
Por tanto, el borrado de líneas no estaba incluido en el objeto del contrato, de forma que no podía ser realizado por la empresa adjudicataria. No obstante, desde la concejalía de Obras y con los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, tanto materiales como personales, se ha intentado retirar la pintura existente antes de ordenar el pintado definitivo , pero no ha sido técnicamente posible, debiendo ejecutarse la actuación conforme a los términos de la adjudicación.
Queremos pensar que el portavoz del grupo socialista no ha pretendido confundir ni engañar a los santoñeses con este asunto, que simplemente se trata de un despiste propio de la falta de experiencia como líder de la oposición y que pronto veremos esa oposición constructiva que tanto nos anunciaba al principio de la legislatura.