Santoña se hermana con Terrasini y Santa Flavia y salda una deuda histórica

El alcalde Jesús Gullart, junto con otros miembros del equipo de gobierno, acompañados de cerca de 40 santoñeses y descendientes de familias italianas, han participado este fin de semana en el acto de hermanamiento con los municipios sicilianos de Terrasini y Santa Flavia-Porticello. Un encuentro muy especial en el que también estuvieron presentes representantes de la Cofradía de la Anchoa y la Conserva de Cantabria y de la Cofradía de Pescadores de Santoña.
 Gracias a las familias sicilianas que llegaron a finales del siglo XIX, Santoña se convirtió en un referente mundial en la pesca y la conserva. Hoy, casi 150 años después, rendimos homenaje a esa historia compartida con este hermanamiento que une tradición, cultura y amistad entre pueblos.
Con estos actos de hermanamiento #Santoña salda una deuda histórica con los principales pueblos marineros de Sicilia, lugares de los que llegaron, hace más de un siglo, varias familias que contribuyeron decisivamente al desarrollo de la que es nuestra industria conservera. Es una gran satisfacción comprobar cómo el afecto y reconocimiento es mutuo entre ambas comunidades.
Un recuerdo especial también para todos aquellos santoñeses de origen italiano que ya no están entre nosotros y que, a buen seguro, se habrían sentido reconfortados y reconocidos con estos hermanamientos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *