Santoñeses y Partido Popular han alcanzado este miércoles un acuerdo para gobernar los próximos cuatro años basado en el “entendimiento programático” y que apuesta por las actuaciones “más coincidentes” de ambos programas.
En este sentido, el acuerdo hace hincapié en la mejora de los servicios públicos como la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines. Además se abordarán nuevas actuaciones en urbanismo, obras, cultura, patrimonio histórico, turismo, deportes, juventud, festejos, educación, vivienda, empleo y empresas.
Por otra parte se comprometen a impulsar proyectos como la conversión de la Casa de Albo en un centro integrado de mayores, la modernización de las IDM, la rehabilitación del antiguo hospital militar y su conversión en centro cultural, o la creación de nuevos espacios de aparcamiento. También se mejorará la atención ciudadana.
La Junta de Gobierno estará compuesta por el alcalde y cinco concejales, tres de Santoñeses y dos del PP. La Alcaldía y el segundo teniente de alcalde será de la formación independiente, mientras que los populares desempeñarán la primera y tercera tenencia de Alcaldía.