El Ayuntamiento de Santoña, desde la Concejalía de Bienestar Social, presidida por María Calvo, y a través de la subvención de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, ha iniciado el pasado mes de octubre un Programa contra el Absentismo Escolar, pionero en Cantabria.
La finalidad es ofrecer un espacio de apoyo e intervención en situaciones de absentismo, conflictos familiares y situaciones de riesgo en la infancia y adolescencia, además de realizar una prevención para evitar futuros casos.
El programa se lleva a cabo en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santoña, Equipos de Intervención en Absentismo de los centros educativos y una empresa concesionaria del servicio con dos psicólogos, y va dirigido a todos los jóvenes en edad escolar.
La incorporación de este gabinete de psicología convierte a este nuevo proyecto en pionero para tratar los aspectos emocionales de nuestros estudiantes, tanto en la infancia como en la adolescencia.
En este aspecto, la concejala María Calvo, ha incidido en que este tipo de programas de absentismo estén dotados de un servicio de apoyo socio-educativo al detectarse, en los últimos años y especialmente tras la pandemia, un aumento de problemas psicológicos que afectan al rendimiento escolar de nuestros estudiantes.
“Los jóvenes han de ser escuchados” ha afirmado la concejala de Bienestar Social y Educación.
Dentro del marco colaborativo de este programa, se realizan intervenciones individuales, grupales y familiares en sesiones semanales o en periodos adaptados a las necesidades del usuario, tanto en el propio centro escolar como fuera de él, además de actuaciones coordinadas con los servicios sociales y personal docente de los centros educativos.
Contacto
SANTOÑESES
C/Alfonso XII, 22, bajo
Santoña. Cantabria (SPAIN)